Choferes y pasajeros de Xalapa se rehúsan a usar cubrebocas

Choferes y pasajeros de Xalapa se rehúsan a usar cubrebocas 2

Choferes y pasajeros de Xalapa se rehúsan a usar cubrebocas. A pesar del aumento de contagios de Covid-19 en Xalapa, usuarios y choferes del transporte público se resisten a usar cubrebocas.

Choferes y pasajeros de Xalapa se rehúsan a usar cubrebocas 1
Foto: Héctor Juanz / Noreste

Noé González, delegado del Transporte Público en esta capital dijo que hasta ahora los taxistas y choferes de autobuses cumplen con la recomendación de reducir a la mitad el número del cupo de pasajeros para garantizar la “sana distancia”, pero no usan cubrebocas.

“Del cubrebocas sabemos que para muchos es molesto, pero desgraciadamente hay que utilizarlo y se les exhorta al buen uso del cubrebocas. Se les está haciendo el exhorto de ocuparlo y a los mismos pasajeros. De igual forma se les hace el exhorto a los pasajeros que lo utilicen debidamente porque muchos lo traen colgado en el volante y en la oreja nada más”.

Choferes y pasajeros de Xalapa se rehúsan a usar cubrebocas

Choferes y pasajeros de Xalapa se rehúsan a usar cubrebocas
Foto: Héctor Juanz / Noreste

Este miércoles elementos de esta Dirección General de Transporte Público entregaron cubrebocas y exhortaron a su uso a automovilistas en la calle Enríquez, en el centro de esta capital.

Te puede interesar: Taxistas deben respetar disposiciones; cubrebocas es obligatorio

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud en el Estado, en Xalapa actualmente hay 87 casos confirmados a Covid-19 y 7 defunciones por esta enfermedad.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Comentar