Colocan mantas en Xalapa para reclamar justicia para Rubén y Nadia

Colocan mantas en Xalapa para reclamar justicia para Rubén y Nadia

Colocan mantas en Xalapa para reclamar justicia para Rubén y Nadia.

A 5 años del multihomicidio en la colonia Narvarte, en la Ciudad de México donde perdieron la vida el foto periodosta Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y tres mujeres más, en Xalapa sigue el reclamo de justicia.

Este viernes fueron colocadas mantas en puentes de la capital, donde se leyeron los nombres de las víctimas y el reclamo a las autoridades para que se esclarezca el caso conocido como “Narvarte”.

Colocan mantas en Xalapa para reclamar justicia para Rubén y Nadia 2
Foto: Héctor Juanz / Noreste

Las lonas fueron colocadas en puentes peatonales de las avenidas Xalapa a la altura de la Facultad de Economía, Lázaro Cárdenas frente al Poder Judicial y en la calle Poeta Jesús Díaz, en la zona centro.

De inmediato fue retirada la manta colocada frente al Poder Judicial donde se reponsabilizó al gobierno del priista Javier N y al actual, de complicidad ‘por no actuar’.

El 31 de julio de 2015 Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, quienes salieron del estado de Veracruz desplazados por la violencia y por amenazas recibidas tras sus constantes pronunciamientos en contra del asesinato a periodistas, desaparición forzada y la violencia que aumentó durante el sexenio duartista, fueron asesinados junto a la modelo Mile Virginia, la maquillista Yesenia Quiroz y Alejandra Negrete, empleada doméstica, al interior de un departamento ubicado en la calle Luz Saviñón, de la colonia Narvarte.

Desde entonces, en Xalapa, activistas, periodistas y familiares de Rubén Espinosa, originario de la Ciudad de México han exigido justicia para esclarecer las causas del multi asesinato, presumiendo complicidad del Estado. Hasta ahora las líneas de investigación se han dirigido sobre la posible relación de una de las víctimas con el narcotráfico aunque también mencionaron la del posible robo.

Colocan mantas en Xalapa para reclamar justicia para Rubén y Nadia 1
Foto: Héctor Juanz / Noreste

En años anteriores era común un mitin o marcha en Xalapa para reclamar justicia. Este viernes, a 5 años del crimen las consignas fueron expresadas en lonas colgando de puentes peatonalds igual que hace dos día cuando fue manifestado el mensaje a favor de la legalización del aborto en Veracruz.

Por: Héctor Juanz / Noreste 

 

Te puede interesar: Detención de reportero es injusta y arbitraria: periodistas en caso Ferral

Comentar