Colonos acusan que morenistas politizan recursos del DIF estatal

Colonos acusan que morenistas politizan recursos del DIF estatal

Colonos acusan que morenistas politizan recursos del DIF estatal. Colonos de Xalapa acusaron esta tarde que funcionarios del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) relacionados con las diputadas que aspiran a la presidencia municipal de esta capital se han tomado la licencia de manejar ya electoralmente los recursos del DIF estatal con fines que promuevan su actuar.

Esta tarde integrantes de la asociación Civil Renovación Veracruzana encabezados por Areli Hernández Alvarado se manifestaron frente a las oficinas centrales del organismo asistencial para pedir que se les entreguen láminas, tinacos y estufas ecológicas.

“Ya se estaban usando a modo de politizarlo. Yo no fui a la entrega. Se estaba haciendo con chalecos de Morena. Se estaba usando al DIF estatal al estilo Karime Macías, de politizar eso.”

También lee: Motociclista muere tras derraparse frente al Cbtis 13, en Xalapa

Colonos acusan que morenistas politizan recursos del DIF estatal

Dijo que “mandaron a una líder morenista que empezó a sacar los expedientes de nuestra gente y a meter a amiguitos y familiares”.

Mencionó que la diputada local Rosalinda Galindo y la diputada federal Dorheny García Cayetano se negaron a entregar personalmente los apoyos del DIF, por lo que fue la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno quien a través de otras personas supuestamente gestionó el apoyo a través del DIF para habitantes de colonias de la periferia.

“Las diputadas no quieren caminar, no quieren hacer trabajo de campo y por eso recurren a uno, porque saben que uno tiene la gente y la capacidad.”

Areli Hernández Alvarado precisó que desde hace cuatro meses gestionaron dichos recursos a través del DIF estatal, organismo que esta tarde atendió a los colonos para reprogramar la entrega de estos recursos.

Por Héctor Juanz

También lee: Choferes de transporte público Xalapa no subirán a pasajeros que no usen cubrebocas

Comentar