Comerciantes de Xalapa exigen reabrir negocios no esenciales

Comerciantes de Xalapa exigen reabrir negocios no esenciales 1

Comerciantes de Xalapa exigen reabrir negocios no esenciales. Empresarios y comerciantes establecidos de Xalapa bloquearon este martes la vialidad del centro de esta capital para pedir al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento que les permitan reabrir sus negocios a pesar de no ser considerados esenciales.

Luego de que se alargara el periodo de cuarentena, la iniciativa privada no aguantó más y marchó por las calles del centro. Desde locatarios del mercado Jáuregui, propietarios de negocios en plazas comerciales y del centro reclamaron que ya han sido clausurados negocios como zapaterías, esto en Plaza Cristal a diferencia de otras ubicadas en el centro que permanecen abiertas.

Comerciantes de Xalapa exigen reabrir negocios no esenciales

Comerciantes de Xalapa exigen reabrir negocios no esenciales
Noreste

Los comerciantes advirtieron que se han unido para abrir aún sin el permiso de las autoridades municipales, sus diferentes negocios.

“Todos los que estamos aquí nos unimos justamente para abrir negocios porque hay grandes empresas que están abriendo” advirtió Silvia Martinez, propietaria de un negocio ubicado el la zona centro.

“Es la única forma de llevar comida a nuestras familias”, insistieron.

Los comerciantes mantuvieron bloqueada la avenida Enríquez, por lo cual fue interrumpida la vialidad por varios minutos en la zona centro.

También podría interesarte: Discretos negocios no esenciales abren a metros del Palacio Municipal

Hace cinco días, con discreción, negocios no esenciales, principalmente zapaterías daban servicio de venta en diferentes calles del centro de Xalapa como Enriquez, Revolución o Abasolo, a unos metros del palacio municipal.

Con las cortinas de los locales levantadas de manera parcial, en algunos simulan dar servicio vía celular, pero están disponibles a la entrada de clientes.

De acuerdo al acuerdo de cabildo publicado en la Gaceta Oficial del Ayuntamiento de Xalapa el 6 de marzo se estableció que este rubro no es esencial durante el actual periodo de pandemia provocada por el coronavirus.

por Héctor Juanz

Comentar