Comercios de Xalapa piden protección ante próxima marcha NO pacífica

protección policía

Comercios de Xalapa piden protección ante próxima marcha NO pacífica. La Cámara Nacional de Comercio en Xalapa (CANACO) ya solicitó formalmente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Dirección de Seguridad Ciudadana de Xalapa el resguardo de los diferentes establecimientos del centro de Xalapa para evitar daños y pérdidas económicas el próximo 2 de julio.

Esta es la fecha en la que supuestos dueños de bares y cantinas convocaron a una marcha “no pacífica” para exigir a las autoridades municipales la reapertura de estos establecimientos.

“Lo hicimos ya de manera formal, con la autoridad, con varias autoridades, municipal y estatal y ellos han ofrecido todo el apoyo y estamos tratando de coordinar esto en medida de que no tengamos ninguna situación que lamentar” precisó en entrvista Bernardo Martínez Ríos, presidente de la CANACO-SERVYTUR, en Xalapa.

Comercios de Xalapa piden protección ante próxima marcha NO pacífica

Convocan a marcha NO pacífica contra Ley Seca; bares se deslindan 1
Facebook

De esta forma, dijo que se prevé a las autoridades para evitar que se repitan actos de vandalismo.

También lee: Convocan a marcha NO pacífica contra Ley Seca en Xalapa; bares se deslindan

En redes sociales circula una convocatoria para marchar por el centro, del Teatro del Estado al palacio municipal y la Dirección de Desarrollo Económico. Se advierte: “Ve preparado, la marcha no será pacífica” y aseguran que se unirán taxistas.

Empresarios Unidos de Bares del Callejón de Aparicio Güido, lugar domde se concentra la mayoría de estos lugares en la zona centro de esta ciudad, emitieron un comunicado donde se deslindan y condenan el llamado a la violencia.

A casi 5 meses de que los centros nocturnos permanecen cerrados con motivo de la contingencia sanitaria, las autoridades han enfatizado en que permanecerá la restricción del consumo de alcohol en estos establecimientos, pues la capital aún se ubica en el color rojo de la semaforización por municipios que recientemente inició en este estado y con la cual se considera a esta una actividad no esencial.

Lo anterior ha provocado que los dueños de dichos establecimientos padezcan cuantiosas pérdidas económicas.

Comentar