Coronavirus no detuvo el viacrucis del Ecologista Universal

Coronavirus no detuvo el viacrucis del Ecologista Universal 1

Coronavirus no detuvo el viacrucis del Ecologista Universal. Como cada año desde hace más de 30, el activista “El Ecologista Universal” inició este lunes su viacrucis, partiendo de la Catedral Metropolitana de Xalapa a la nucleoléctrica Laguna Verde.

Coronavirus no detuvo el viacrucis del Ecologista Universal
Foto: Héctor Juanz

Con una cruz de madera a cuestas, vestido de luchador con su máscara y mallas verdes con amarillo inició este peregrinar de varios días.

“A pesar de los problemas de salud que está atravesando el país, sabemos que el coronavirus es mortal, de todos modos vamos a continuar esta marcha hasta donde sea posible para llegar al final de este viacrucis” resaltó al salir de Catedral.

Te puede interesar: Pasión de Cristo en Iztapalapa alcanza 730 mil personas

Coronavirus no detuvo el viacrucis del Ecologista Universal, realiza peticiones

Insistió al presidente Andrés Manuel López Obrador que cancele la planta nuclear y al gobernador pidió que se investigue el funcionamiento de Laguna Verde.

Coronavirus no detuvo el viacrucis del Ecologista Universal 2
Foto: Héctor Juanz

“Es un riesgo. Hoy es el coronavirus, a lo mejor mañana puede ser un máximo accidente dentro de Laguna Verde que nos pondría en peligro a todas las poblaciones cercanas”, advirtió.

El Ecologista Universal justificó que a pesar de las recomendaciones de evitar salir a las calles, su lucha está sostenida en la fe en Dios y la vida, aún así aseguró que cuidaría la sana distancia en su trayecto.

 

Por Héctor Juanz

Comentar