Covid-19 Xalapa: No hay más ediles contagiados

Covid-19 Xalapa: No hay más ediles contagiados.

Covid-19 Xalapa: No hay más ediles contagiados. Hasta ahora no se ha confirmado que otro edil del Ayuntamiento de Xalapa se haya contagiado de coronavirus y que por consecuencia haya dado positivo a Covid-19, dijo este martes el Director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco.

Covid-19 Xalapa se ha reducido el número de personal que labora en diversas áreas

“No, hasta este momento no, ninguno” dijo a pregunta expresa al ser cuestionado sobre la posibilidad de contagios al interior del palacio municipal, luego de que el domingo pasado el regidor décimo Juan Gabriel Fernández Garibay hiciera público su diagnóstico como positivo a Covid.

Sin embargo, dijo que independientemente de ese caso, se ha reducido el número de personal que labora en áreas que realiza trabajos de recolección de residuos y en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, dando prioridad a personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas para que trabajen en casa.

Covid-19 Xalapa: No hay más ediles contagiados. 1
Foto: Facebook / Ayuntamiento de Xalapa

De igual forma continúa restringido el acceso al palacio municipal, se atiende por citas y no se da acceso a grupos amplios ni se promueven reuniones vecinales.

Respecto a las medidas preventivas para la población en general, precisó que se extienden algunas restricciones en negocios y espacios públicos hasta el 10 de julio, de acuerdo a la semaforización epidemiológica que en el caso de esta capital continúa en rojo.

Por: Héctor Juanz / Noreste 

Te puede interesar: Regidor xalapeño dio positivo a Covid-19

Comentar