Cuarentena deja pérdidas del 80 por ciento en el transporte público de Xalapa

Cuarentena deja pérdidas del 80 por ciento en el transporte público de Xalapa

Cuarentena deja pérdidas del 80 por ciento en el transporte público de Xalapa. Pérdidas económicas del 80 por ciento registra actualmente el transporte público en Xalapa a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus SARS-COV-2.

Cuarentena deja pérdidas del 80 por ciento en el transporte público de Xalapa. Ha reducido el número de rutas.

Oscar Luis Ceballos Ramírez, secretario del Consejo del Consejo de Administración de la línea de autobuses Servicio Urbano de Xalapa (SUX) explicó que desde que inició el periodo de cuarentena a inicios de marzo se ha reducido gradualmente el número de rutas y autobuses. Actualmente sólo dan el servicio de transporte público 150 de las 500 unidades de la línea SUX.

Cuarentena deja pérdidas del 80 por ciento en el transporte público de Xalapa 1
Foto: Noreste

“Nos está pegando en lo que es nuestra nómina y para poder seguir dando mantenimiento a nuestras unidades. En nuestros encierros tenemos ya patadas unidas unidades por lo mismo, estamos ocupando las de menor consumo de combustible, las Mercedes Benz, que son las que nos están ayudando ahorita para salir” explicó.

A pesar de esta reducción de ingresos, los administrativos de esta línea de autotransporte aseguran que no habrá recorte de personal o aumento del pasaje como medida emergente.

También te puede interesar ver: Árbol cae sobre pipa de gas, en Xalapa

Comentar