Decretan nuevas medidas para reducir movilidad en municipios de Veracruz

Decretan nuevas medidas para reducir movilidad en municipios de Veracruz a partir de este miércoles 15 y hasta el viernes 31 de julio se reforzarán las medidas para reducir la movilidad en 36 municipios de Veracruz donde se concentra el aumento de casos de Covid-19.

Se trata de Acayucan, Agua Dulce, Álamo Temapache, Amatlán de los Reyes, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Jáltipan, La Antigua, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca , Tihuatlán, Tres Valles, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Los concesionarios del servicio de transporte público deberán sanitizar periódicamente sus unidades e implementar el uso de gel antibacterial al interior de las mismas.

Decretan nuevas medidas para reducir movilidad en municipios de VeracruzDecretan nuevas medidas para reducir movilidad en municipios de Veracruz

Te podría interesar: Se redujo el servicio de recolección en Xalapa por cuarentena 

El Gobierno del Estado publicó este martes en la Gaceta Oficial, un exhorto a los presidentes municipales de los citados ayuntamientos para que se eviten las aglomeraciones y regulen la presencia de transéuntes y paseantes en el centro de sus ciudades en horarios de 7 de la mañana a 6 de la tarde. Para ello se deberán coordinar con Protección Civil, Tránsito del Estado y elementos de la Policía.

Decretan nuevas medidas para reducir movilidad en municipios de Veracruz 1

Además del transporte público, se reducirá a la mitad el número de ocupantes en los vehículos particulares; deberán continuar los filtros sanitarios, la supervisión permanente de comercios

“Los concesionarios del servicio de transporte público deberán sanitizar periódicamente sus unidades e implementar el uso de gel antibacterial al interior de las mismas.”

Cabe mencionar que apenas ayer lunes el gobernador Cuitláhuac García reconoció que las medidas implementadas para evitar contagios de coronavirus no están funcionando, pues aumentó la ocupación hospitalaria del 58 al 64 por ciento en la última semana.

 

Por: Héctor Juanz

 

Comentar