Discapacitados acusan exclusión durante pandemia; solicitan apoyo en lengua de señas

Por discapacidad solicitan apoyo económico en lengua de señas 1

Discapacitados acusan exclusión durante pandemia; solicitan apoyo en lengua de señas. Hospitales niegan atención a discapacitados auditivos; desconocen lengua de señas. Personas con discapacidad auditiva acudieron esta tarde de martes al palacio de Gobierno, en Xalapa, a solicitar apoyo económico, pues desde mediados de marzo, tiempo en que inició la cuarentena, carecen de ingresos económicos al disminuir algunas actividades a las que se dedicaban.

En lengua de señas expusieron que “se enfrentan al doble reto de tener discapacidad, no saber qué está pasando y cómo atender la situación económica”.

También podría interesarte: Caen presuntas falsificadoras de cheques, en banco de Xalapa

Además pidieron que el gobierno estatal incluya a este sector en la atención médica, ya que si actualmente acuden a los hospitales les es negada la atención médica “porque no hay con quién comunicarse”.

Discapacitados acusan exclusión durante pandemia; solicitan apoyo en lengua de señas

Discapacitados acusan exclusión durante pandemia
Noreste

También urgieron que se incluya la lengua mexicana de señas en la información sobre la enfermedad Covid-19, generada por el coronavirus, pues hasta ahora no se ha adecuado la información, por lo que prácticamente son ajenos a lo que ocurre diariamente en relación a la pandemia.

También podría interesarte: Van por bancos que no guarden sana distancia en Xalapa

Hasta ahora las personas con esta discapacidad auditiva y del habla únicamente han recibido despensas de parte del ayuntamiento de Xalapa.

Por: Héctor Juanz

Comentar