Discretos negocios no esenciales abren a metros del Palacio Municipal

Discretos negocios no esenciales abren a metros del Palacio Municipal 1

Discretos negocios no esenciales abren a metros del Palacio Municipal. Con discreción, negocios no esenciales, principalmente zapaterías dan servicio de venta en diferentes calles del centro de Xalapa como Enriquez, Revolución o Abasolo, a unos metros del palacio municipal.

Con las cortinas de los locales levantadas de manera parcial, en algunos simulan dar servicio vía celular, pero están disponibles a la entrada de clientes.

De acuerdo al acuerdo de cabildo publicado en la Gaceta Oficial del Ayuntamiento de Xalapa el 6 de marzo se estableció que este rubro no es esencial durante el actual periodo de pandemia provocada por el coronavirus.

Discretos negocios no esenciales abren a metros del Palacio Municipal

Discretos negocios no esenciales abren a metros del Palacio Municipal
Noreste

Hace unos días comerciantes de esta zona bloquearon la calle Revolución tras la entrega de un aviso a una zapatería ubicada en la calle Juárez por permanecer abierta.

Discretos negocios no esenciales abren a metros del Palacio Municipal

También podría interesarte: A pocos metros del Palacio Municipal de Xalapa continúan tumultos en bancos

Entre otras irregularidades se registró que a pocos metros del Palacio Municipal de Xalapa continúan tumultos en bancos. Debido a que sólo había un empleado para atender a los cuentahabientes, este lunes se provocó una aglomeración en la sucursal Banamex ubicada en la calle Xalapeños Ilustres durante el trámite de afores.

Personas que acudieron desde las 7 de la mañana a hacer fila y otras que llegaron en el transcurso de la mañana se amontonaron al medio día cuando el trabajador de este banco comenzó a llamarlos desde la puerta de la oficina ara hacer este trámite.

Cabe mencionar que hace dos semanas  el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero aseguró que hablaría con los encargados de los bancos para evitar que siguieran las aglomeraciones que propician los contagios de Covid-19.

“Voy a hablar directamente con los bancos”, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero,esto tras ser cuestionado sobre las aglomeraciones que se registran día a día en las entradas de todas las sucursales bancarias en Xalapa y con lo cual no se respeta la sana distancia y se expone a los habitantes de esta capital a contagios de coronavirus.

Por Héctor Juanz

Comentar