El dengue viene con todo, advierten en Xalapa

El dengue viene con todo, advierten en Xalapa 1

El dengue viene con todo, advierten en Xalapa. Si bien los cuidados sanitarios están concentrados en evitar contagios de coronavirus, no se debe bajar la guardia contra el dengue, pues es en la actual temporada de calor cuando prolifera el mosquito transmisor.

El dengue viene con todo, advierten en Xalapa
Foto: Noreste

“Ahorita en la temporada de calor el dengue viene con todo otra vez nuevamente. Debemos tener mucho cuidado porque las personas que ya les dió dengue el año pasado están más propensas a que tengan infecciones este año, porque el dengue se viene otra vez con todo”advirtió Manuel Chávez, trabajador de la Subdirección de Salud, Regulación y Control Sanitario.

También te puede interesar ver: Continúa Jornada de Descacharrización en comunidades

La recomendación es retirar todos los cacharros y cualquier recipiente que acumule agua, además de mantener los patios de las casas limpios.

El dengue viene con todo, advierten en Xalapa 3
Foto: Noreste

Entrevistado durante una jornada de descacharrización que tuvo lugar este sábado en la colonia Vicente Guerrero, en esta capital, Manuel Chávez dió a conocer que cada fin de semana recogen en las diferentes colonias, hasta 5 toneladas de cacharros, en su mayoría llantas.

“La semana pasada se recaudaron 5 toneladas, ahorita ya llevamos como una y media, en su mayoría llantas” dijo.

El dengue viene con todo, advierten en Xalapa 2
Foto: Noreste 

Estas campañas se hace cada fin de semana en diferentes colonias de la ciudad, donde se Invita a los pobladores a sacar llantas, cacharros, botes, cristales y todos lo que acumule agua”.

Por Héctor Juanz

Comentar