En Xalapa adaptaron casas y salones de fiesta como bares para embriagarse en cuarentena

En Xalapa adaptaron casas y salones de fiesta como bares para embriagarse en cuarentena

En Xalapa adaptaron casas y salones de fiesta como bares para embriagarse en cuarentena; ayuntamiento sabe, pero no puede hacer nada: regidor

En Xalapa se han adaptado casas a modo de bares para realizar fiestas durante la actual cuarentena, además de algunos salones de fiestas.

También se han detectado automóviles que venden alcohol a pesar de que sigue vigente la Ley Seca.

Aunque las autoridades municipales conocen estos “modus operandi”, nada pueden hacer, ya que no hay denuncias y las fiestas se realizan de forma privada, reveló el regidor Francisco González Villagómez, titular de la comisión de Comercio.

“Estamos recabando la información de esas casas que están usando para hacer -digo, no son fiestas privadas- son como bares que están funcionando. Tratamos de ver que efectivamente sea así y que lleguemos en el momento oportuno para hacer, si no las clausuras, sí los señalamientos adecuados” dijo.

Precisó que únicamente podría intervenir a quienes acuden a estos eventos en la vía pública al momento de salir o en sus automóviles, con apoyo de Tránsito del Estado, si en ese momento son sorprendidos con bebidas alcohólicas.

“Si lo están promocionando, vamos a mandar a los inspectores porque para empezar, los salones no tienen porqué abrir. Tenemos que implementar ese tipo de planeaciones, pero realmente una denuncia ciudadana no nos ha llegado a nosotros, precisó”.

En Xalapa adaptaron casas y salones de fiesta como bares para embriagarse en cuarentena 1
created by Polish

En Xalapa adaptaron casas y salones como bares

Cabe mencionar que a través de la página de Facebook Tianguis Xalapeño Xalapa/Coatepec se han anunciado “bailes” en el salón de fiestas La Grulla ubicado en la colonia Nacional, por un costo de 40 pesos la entrada y con “permiso” de ingreso de bebidas embriagantes.

Respecto al vehículo que vende alcohol, dijo que “como está en constante movimiento, no lo podemos detectar. Nos informaron de ese y nos informaron de otro que cada mes se está moviendo de casa en casa. Están buscando la estrategia ellos mismos para poder eludir las responsabilidades. Estamos en persecución de ellos” agregó.

Aunque legalmente no se prohíben las fiestas o reuniones familiares, las autoridades de Salud en el estado y las municipales en Xalapa han insistido a que se eviten para que no aumenten los contagios de coronavirus, ya que los casos de Covid-19 no han disminuido.

Por: Héctor Juanz / Noreste 

 

Te puede interesar: Ayuntamiento de Xalapa hace compras sin licitación por 10 millones de pesos, supuestamente por la pandemia

Comentar