En Xalapa IMSS no acumula basura

En Xalapa IMSS no acumula basura 1

En Xalapa IMSS no acumula basura a diferencia del puerto de Veracruz, en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicadas en Xalapa no es notoria la acumulación de desechos.

De acuerdo a trabajadores, es la propia institución la encargada del manejo de los residuos.

En Xalapa IMSS no acumula basura 1Limpia Pública municipal descartó dar servicio de recolección al IMSS, por lo que es este instituto el responsable de su manejo.

En Xalapa IMSS no acumula basuraEn Xalapa IMSS no acumula basura

Te podría interesar: Ex policía muere por negligencia de IMSS, intentan pasarlo por caso covid-19

Cabe mencionar que usuarios de redes sociales denunciaron a través de fotografías, la forma en que son acumuladas grandes cantidades de desechos al interior de la clínica 14 del IMSS.

IMSS Veracruz: clínica 24 acumula desechos médicos por semanas

IMSS Veracruz: clínica 24 acumula desechos médicos por semanas. Trabajadores del el Centro Médico Adolfo Ruíz Cortines, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz, o UMAE 14 del IMSS denunciaron que desde hace dos semanas no se recogen los desechos médicos del nosocomio.

Al respecto, el senador Julen Rementería tuiteó las fotografías de las decenas de bolsas que contienen, entre otras cosas, equipo desechable que utilizan los médicos en el tratamiento de pacientes: jeringas, cubrebocas, batas que se amontonan en inmediaciones del hospital en el municipio de Veracruz.

En su publicación, el senador de la República por Veracruz menciona a Zoé Robledo, director general del IMSS, haciendo énfasis en la escasez de medicinas, equipo médico y ahora falta de servicio de recolección de basura:

Desechos medicos en IMSS de Veracruz 2
Twitter

Personal de la clínica, ubicada en la avenida Cuauhtémoc, mencionó: “no se llevan la basura, por lo que se acumula las bolsas con el material usado para atender a los pacientes de covid-19”.

Las bolsas no están dentro de contenedores, están abandonadas en inmediaciones del hospital, por lo que el personal de salud debe caminar entre la montaña de desechos para llegar a sus automóviles, lo que los podría poner en riesgo no sólo de contraer covid-19, sino también de otras enfermedades.

Hasta el momento, se desconocen las causas por las que la basura ha dejado de recogerse, sin embargo, las montañas siguen acumulándose en el lugar.

Sigue leyendo: Transciende que el hermano del Gobernador de Veracruz se encuentra grave por COVID-19

Por Redacción Noreste

Comentar