En Xalapa proyectan películas para ver desde la azotea

En Xalapa proyectan películas para ver desde la azotea

En Xalapa proyectan películas para ver desde la azotea . En la ciudad de Xalapa, Veracruz se han estado proyectando películas en varias colonias que se pueden ver desde la azotea de las casa, con el fin de ayudar a sobrellevar la contingencia por COVID-19.

Pues queremos llevar el cine directamente a la casa de la gente (…) Es muy complicado porque todavía no sabemos para cuando podamos reabrir nuestras salas en cada una de las ciudades, pero esta alternativa que presentamos ayuda a llevar el entretenimiento a través de la radio FM. Proyectamos en espacios amplios donde mucha gente nos pueda observar, que no tenga necesidad de salir a la calle, sino que desde sus balcones puedan disfrutar de una película”. Adán Velázquez, director general de Cinetix.

En cada colonia se coloca un pantalla de cine, a la vista de todos, y el audio es enviado por señal radiofónica que se puede sintonizar en Frecuencia Modulada (FM), en un perímetro de hasta 2 kilómetros.

Con palomitas en mano, las personas salen a sus balcones o azoteas a disfrutar de la proyección de películas totalmente gratis.

En Xalapa proyectan películas para ver desde la azotea

Está aburrido todo, pero aun así hay que echarle ganas y seguir adelante. Recomiendo el cine desde las azoteas porque sí es un desestrés para uno, y para los niño también está muy bien. Están contentos, asomándose y viendo la película”. Habitante de Xalapa que disfrutó el Cine en la azotea.

En la iniciativa también participa el sistema DIF del Gobierno de Veracruz.

Además de Veracruz, en Ciudad de México este tipo de iniciativas de llevar el cine a los espacios públicos en pleno confinamiento por el coronavirus han tenido éxito.

El cine en la azotea busca aminorar el estrés generado en la población por la pandemia de COVID-19.

Comentar