Acusan a policías por “fallecimiento” de joven en San José

Exigen justicia por joven "fallecido" en San José

Acusan a policías por “fallecimiento” de joven en San José. “Me quieren secuestrar, ¡ayúdenme!”, clama Carlos Navarro Landa, un serigrafista de 33 años de edad quien fue acorralado por al menos doce policías estatales.

En un en video difundido en redes, Carlos está supuestamente en una privada de una colonia popular, de Xalapa. Grita en reiteradas veces: “¡ayúdenme!, suban el video a sus redes sociales”.

Poco antes que corte el video, se aprecia cómo policías someten a Navarro Landa y lo derriban. Uno de ellos porta un aparente tubo metálico y otro más tapa la grabación con su cuerpo. El video corta.

Navarro Landa ingresó, detenido, el sábado pasado por la tarde a los separos policiacos de San José. Pero durante la madrugada del domingo se reportó su muerte en el cuartel de la Policía Estatal. Indican que murió de un “paro cardíaco”.

La madre de Carlos, María del Carmen Landa Rodríguez, aseguró que el cuerpo de su hijo estaba golpeado del cuerpo y cabeza.

Acusan a policías por “fallecimiento” de joven en San José

Landa Rodríguez, quien recibió a varios reporteros en el velorio de su hijo, plática que su hijo no tenía ningún antecedente de problemas del corazón, diabetes o alguna enfermedad crónica.

“Nos dicen que falleció de un paro cardíaco, pero al ver a mi hijo no falleció de eso, falleció de los golpes, mi hijo era una persona sana, no padecía del corazón”, cuenta María del Carmen.

Hasta el momento nadie de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha dado una postura sobre esta muerte, que se perfila como un homicidio doloso por parte de las fuerzas del orden; ni siquiera han justificado el por qué la detención del joven serigrafista.

María del Carmen Landa exige justicia al gobierno que encabeza el morenista Cuitláhuac García.

TE PUEDE INTERESAR: Prenden fuego a Policia en protestas de Jalisco (VIDEO)

“Pido al gobernador justicia, porque estas cosas no pueden estar pasando, están para cuidarnos, no para matarnos, lo hablo porque no quiero que vuelva a pasar con otras personas y a veces por temor nos quedamos callados, yo no quiero quedarme callada”, sostiene.

El deceso fue reportado a Servicios Periciales de la Fiscalía General de Veracruz aproximadamente a la 03:30 horas de la madrugada del domingo. Sin embargo, a la familia se le informó la defunción hasta la tarde de ese día.

“Quiero que esto se esclarezca y pague el responsable que golpeó a mi hijo, dejó cinco hijos en la orfandad y no es justo”, reclamó Landa Rodríguez.

Comentar