Feministas protestan con pintas en Xalapa; párroco las califica como “cobardes”

Feministas protestan con pintas en Xalapa; párroco las califica como “cobardes”. La mañana de hoy, Xalapa amaneció con distintas pintas y expresiones de protesta en lugares representativos.

Lo anterior ante las cifras que de enero a abril del presente año el Observatorio de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana reportó en el estado de Veracruz con 39 feminicidios, 25 homicidios de mujeres, 89 desapariciones y 222 casos de diferentes violencias (física, psicológica y sexual).

Feministas protestan con pintas en Xalapa; párroco las califica como "cobardes"
Especial

En redes sociales, usuarias defienden las pintas que se realizan debido, declaran, a que se ha protestado de muchas formas: con poesía, con música, con oficios e informes, y la violencia hacia las mujeres sigue y además, impune.

“Fue la iglesia violadora”, “No a la violencia” y “Aborto legal” se leyó este lunes en las paredes de la que se considera el templo más antiguo en Xalapa.

Feministas protestan con pintas en Xalapa; párroco las califica como "cobardes" 2
Especial

Feministas protestan con pintas en Xalapa; párroco las califica como “cobardes”

Ante ello, como “cobardes y violentas” calificó el párroco de la iglesia de San José,  José Juan Sánchez Jácome, a las pintas con mensajes que defienden el derecho a decidir y que acusan a la iglesia católica de violaciones y actos de pederastia,  que este lunes aparecieron afuera de este templo ubicado en la calle Xalapeños Ilustres, en el centro de esta capital.

Feministas protestan con pintas en Xalapa; párroco las califica como "cobardes" 3
Noreste

“De manera cobarde y como actúan estos grupos, en la oscuridad y con violencia, nos rayaron la Iglesia. Duele tanto porque es la casa de dios y de los hermanos. Pero seguiremos hablando a la luz del día para defender la vida y la familia. Siempre en contra del aborto y de los políticos que traicionan los valores del pueblo ensuciándose las manos con sangre inocente.”

Desde el pasado 8 de marzo, cuando millones de mujeres en Xalapa marcharon en esta ciudad y en el mundo contra las violencias machistas no habían ocurrido estas manifestaciones en espacios públicos.

Además de la pinta en esta iglesia fue colocado un pañuelo verde que caracteriza al movimiento feminista que recientemente ha tomado importante fuerza en Latinoamérica, en el águila que se ubica en la Zona Universitaria de esta capital.

También podría interesarte: (FOTOS) Protestan por feminicidios en Córdoba con simulación de cadáveres

Comentar