Filtros viales de acceso a Xalapa podrían ser permanentes: Tránsito

Mueven filtros viales en el centro de Xalapa 1

Filtros viales de acceso a Xalapa podrían ser permanentes: Tránsito. No se descarta la instalación permanente de filtros sanitarios en entradas y salidas de Xalapa para verificar que los automovilistas y conductores del transporte público cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, dijo el delegado de la Dirección General de Tránsito en esta capital, Miguel Ángel López Ortega:

“Estaremos atendiendo las órdenes que nos instruyan y pueden ser permanentes, de acuerdo a como se nos indique. Atendemos a una estrategia de movilidad y de salud y esa estrategia es la que nos va dando el pulso de en qué momento, a qué hora y en qué lugar es el más adecuado para estos filtros.”

Filtros viales de acceso a Xalapa podrían ser permanentes: Tránsito

Filtros viales de acceso a Xalapa podrían ser permanentes: Tránsito
Noreste

Hasta ahora estos filtros se han implementado de manera aleatoria en Las Trancas, en la salida a Veracruz, en los límites de esta ciudad con San Andrés Tlalnelhuayocan y en la zona centro, al interior de la ciudad.

“Lo que tenemos son exhortos, vigilar el cumplimiento, tratar de que toda la sociedad coopere, tanto en el transporte público como en los particulares y pasajeros y vemos que ha sido positivo tras los filtros que situamos en la Ciudad de Xalapa y Emiliano Zapata. Conforme vemos el flujo vehicular nos vamos instalando y lo vamos reproduciendo. De manera aleatoria” agregó.

Luego de la presentación de medidas sanitarias en taxis de esta capital, Miguel Ángel López Ortega reconoció que siguen impedidos para sancionar a los conductores de taxis y camiones que no usan cubrebocas al dar este servicio, pero dijo que están a la espera de que haya adecuaciones al Reglamento de Tránsito y Vialidad.

Sigue leyendo: Tianguistas en Xalapa desafían al ayuntamiento y se instalan en las calles

Comentar