Gimnasios y parques en Xalapa podrían reabrir para evitar estrés durante pandemia

Gimnasios y parques en Xalapa podrían reabrir para evitar estrés durante pandemia 1

Gimnasios y parques en Xalapa podrían reabrir para evitar estrés durante pandemia. El Cabildo de Xalapa analiza la reapertura de gimnasios y algunos parques en esta ciudad con el fin de que la población vuelva a ejercitarse en estos lugares y con ello se evite el estrés provocado por el confinamiento que se estableció bosta evitar lcontagios del nuevo coronavirus que produce la enfermedad Covid-19.

Gimnasios y parques en Xalapa podrían reabrir para evitar estrés durante pandemia. Por la insistencia de las personas en usarlas cabría la posibilidad.

El regidor 11, Francisco González Villagómez reconoció que “desafortunadamente los gimnasios no están acatando estas disposiciones”, por lo que algunos han sido clausurados y aún así abren para que algunos usuarios se ejerciten.

Gimnasios y parques en Xalapa podrían reabrir para evitar estrés durante pandemia
Ciudad Xalapa Foto: Noreste

Ante esto y la insistencia de las personas por usar los aparatos y hasta juegos infantiles podrían reabrirse.

“Ya lo sometimos al análisis. Le pedimos al alcalde que revisara esa parte también, porque los gimnasios como ciertos parques donde hacen ejercicio, pueden ser una válvula de escape para las personas que han estado en constante encierro y aislamiento. Estamos viendo esa posibilidad” explicó.

Respecto a los parques, precisó que reabrirían los espacios donde no asistan muchas personas.

Gimnasios y parques en Xalapa podrían reabrir para evitar estrés durante pandemia 2
Ciudad Xalapa Foto: Noreste

“Veríamos por ejemplo el Parque El Haya, algunos otros parques donde no se presenten muchas A
aglomeraciones, quizá nada más por motivo de hacer ejercicio”.

Cabe mencionar que los gimnasios son los espacios considerados de mayor riesgo para el contagio de Covid-19 por ser en su mayoría espacios poco ventilados y donde se comparte el uso de aparatos.

Además se estima la reapertura de lavanderías y hasta zapaterías, establecimientos considerados hasta ahora como no esenciales.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver:Ley seca de Hipólito provoca venta clandestina de licor

Por Héctor Juanz

Comentar