Graves aglomeraciones en Xalapa pese a advertencias

Graves aglomeraciones en Xalapa pese a advertencias

Graves aglomeraciones en Xalapa pese a advertencias. Las aglomeraciones siguen aumentando en diferentes lugares de Xalapa y con ello el número de contagios y muertes por Covid-19.

En bancos y calles ubicados en la zona centro es mayor el número de personas haciendo fila o caminando y comprando en familia.

Apenas la noche de este martes el secretario de Salud Roberto Ramos Alor subrayó durante su mensaje correspondiente a la Estrategia Estatal Contra el Coronavirus que “cada vez más se observan decenas de personas en la zona centro en el interior de comercios no esenciales”.

Graves aglomeraciones en Xalapa pese a advertencias

 

Graves aglomeraciones en Xalapa pese a advertencias 1
Noreste

Lamentó también que en los últimos ocho días se registraran 106 casos, pasando de 272 a 378. “Significa un aumento considerable en la velocidad de contagios; por eso familias de xalapa, capital, cuídense, si les resulta muy difícil permanecer en sus casas, salgan con las medidas sanitarias, no provoquen aglomeraciones en los mercados, el transporte público o las calles, ahí es donde se pueden contagiar y llevar la enfermedad a sus casas” enfatizó sin éxito.

Por Héctor Juanz

También lee: Veracruz volvería a semáforo rojo tras fin de semana de aglomeraciones

Autoridades de Salud de Veracruz lamentaron que durante el fin de semana la ciudadanía abarrotó calles y comercios no escenciales pese a que el estado a nivel federal fue decretado con semáforo naranja, el cual podría regresar al rojo si las aglomeraciones continúan.

“Por eso nuevamente les invitamos a que con responsabilidad se sumen a esta lucha frintal contra el coronavirus; ya aguantamos tres meses así, vamos por menos, pero por favor no aflojen el paso, al contrario, no deben confiarse, en algunos municipios apenas empieza el crecimiento de casos”, expusieron. De esta manera se dirigierono a la ciudadanía xalapeña y la entidad para que se mantenga resguardada.

Comentar