Habitantes de Xalapa califican coronavirus como una farsa

Habitantes de Xalapa califican coronavirus como una farsa 1

Habitantes de Xalapa califican coronavirus como una farsa. Como una farsa y un invento del gobierno calificaron varias personas xalapeñas a los brotes de coronavirus que día a día cobran más vidas y llevan a más gente a los hospitales. De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud en Veracruz, en esta capital había hasta ayer domingo 59 casos confirmados de Covid-19, 70 casos sospechosos y 6 muertes.

Sin embargo en un sondeo hecho en el centro de Xalapa, las personas que caminaban sin usar cubrebocas justificaron la falta de la medida en que no creen en la pandemia:

“Eso no es ni verdad, eso es pura cosa del gobierno. Es cosa que está haciendo el gobierno, una: para que no entren a clases y dos: para que la gente salga de sus casas. No es cierto” dijo una señora entrevistada en la avenida Enriquez, casi esquina con Clavijero.”Si lo traigo, pero me ahoga”, explicó sobre el no usar el cubrebocas.

Habitantes de Xalapa califican coronavirus como una farsa

Habitantes de Xalapa califican coronavirus como una farsa
Noreste

Metros adelante un bolero agregó: “Es puro choro de la gente…ya me queda poquito tiempo, ya mero me quiebro”. En la plaza Lerdo otra transeúnte expuso: “Sí lo traigo, pero nada más me lo pongo cuando entro a algún centro comercial”.

Un adulto mayor dijo que no sabía qué creer. “Se cree y a veces no. Ya no sabe uno”. Al colocarse su cubrebocas, una señora dijo: “Para mí es mentira porque yo no veo a las personas que dicen que se mueren. Muchos videos dicen que son mentiras”.

Mario Morales, un vendedor de cubrebocas justificó que él no lo usa porque es incómodo y dudo de las cifras que documentan el aumento de casos de Covid-19.

“Posiblemente existe, pero no con la difusión que se le ha dado. Si fuera tan fuerte como dicen, todos los que andamos en la calle trabajando, ya nos hubiera dado, ya nos hubiéramos muerto. Así como dicen que caen como moscas, ya hubieran caído como moscas en Xalapa”.

Cabe mencionar que recientemente se extendieron las recomendaciones de quedarse en casa y guardar sana distancia, un mes más en esta capital que se encuentra en la fase 3 donde sin más numerosos los contagios.

También podría interesarte: Veracruz es cuarto lugar nacional por contagios de coronavirus

Comentar