Hasta 30% de negocios en Xalapa no resistirán pandemia

Hasta 30% de negocios en Xalapa no resistirán pandemia 1

Hasta 30% de negocios en Xalapa no resistirán pandemia. Alrededor del 30 por ciento de los comercios en Xalapa ya no volverán a abrir en el regreso a la “nueva normalidad”, es decir, cuando disminuyan los efectos de contagios de Covid-19.

De acuerdo a Bernardo Martínez Ríos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en esta capital, empresarios de diferentes sectores no resistieron el pago de renta, nóminas, seguridad social y créditos durante los tres meses que ha durado el periodo de suspensión de actividades no esenciales.

Hasta 30% de negocios en Xalapa no resistirán pandemia

Entrevistado, explicó que hasta ahora se estima el mismo porcentaje de pérdida de empleo:

Hasta 30% de negocios en Xalapa no resistirán pandemia
Noreste

“No sabemos cuántos vayan a regresar. La estadística que presentamos hace algunas semanas fue que el 30 por ciento probablemente de esas empresas ya no iban a poder regresar. En Xalapa, más del 25 o 30 por ciento de las empresas tuvieron que ajustar personal o en su defecto, despedir gente”.

Luego de que comerciantes advirtieran el día de ayer durante una manifestación en el centro de esta ciudad, la reapertura de negocios, este miércoles representantes de cámaras empresariales se reunieron con autoridades municipales para formar el Consejo de Regulación Sanitaria.
Acordaron no regresar a la actividad comercial de inmediato pese a la desesperación de los comerciantes.

También podría interesarte: Camión choca contra pipa y minitaxi el cual vuelca, en el bulevar Xalapa-Banderilla; cuatro heridos

“Entendemos la desesperación de todos, pero no podemos abrir…estamos desesperados, llevamos dos meses cerrados, pero el abrir irresponsablemente puede traer consecuencias mayores. Hacemos un llamado a la prudencia. Hemos dicho que primero está la salud que la economía” expuso el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Xalapa, Octavio Jiménez Silva.

También podría interesarte: Choferes y pasajeros de Xalapa se rehúsan a usar cubrebocas

Por Héctor Juanz

Comentar