‘Hay gente que no está usando el cubrebocas y sin embargo tiene mucho contacto con ciudadanos’, reconoce alcalde de Xalapa

"Hay gente que no está usando el cubre bocas y sin embargo tiene mucho contacto con ciudadanos", reconoce alcalde de Xalapa

‘Hay gente que no está usando el cubre bocas y sin embargo tiene mucho contacto con ciudadanos’ , reconoce alcalde de Xalapa. El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero reconoció que hay trabajadores municipales que no usan cubrebocas durante la actual contingencia a pesar de tener “mucho contacto” con los habitantes de esta capital.

“Hay gente que no está usando el cubrebocascubrebocas y sin embargo tiene mucho contacto con ciudadanos. Hay que darles cubrebocas. Hay que dotarlos de guantes”.

También te puede interesar ver: Disyuntivas en cuarentena

Aunque algunos son los policías municipales, quienes hasta ahora no hacen uso de algún protector como cubrebocas, únicamente instruyó dar estos insumos a los trabajadores de Limpia Pública, a quienes reconoció que se exponen al recoger los residuos en la ciudad.

“Una de las actividades que no se puede suspender de ninguna manera, es la Limpia, esa no se puede suspender de ninguna manera, tenemos que darles un bono por su trabajo a los compañeros de Limpia, ellos lo vana a necesitar, se están exponiendo y que hay que preparalos muy bien”.

Cabe mencionar que en Xalapa se confirmó recientemente un caso más positivo a Covid-19, sumando ya 3 en lo que va de esta pandemia.

Por Héctor Juanz

Comentar