Hipólito aprovecha #UnDíaSinMujeres para no trabajar en el Palacio Municipal de Xalapa

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero no se presentó a laborar este lunes 9 de marzo en el Palacio Municipal de Xalapa.

 

Con motivo del paro nacional #UnDíaSinMujeres denominado también #El9NadieSeMueve, trabajadoras de la mayoría de las regidurías se sumaron a dicha iniciativa, por lo cual algunas permanecieron cerradas, principalmente dónde laboran únicamente mujeres. Otras dieron el servicio a la ciudadanía con el personal masculino.

Ell secretario del Ayuntamiento, Alfonso Ocegueda Cruz justificó que Rodríguez Herrero no habría acudido al palacio municipal porque con motivo de la ausencia del personal femenino, la empresa que realiza trabajos de mantenimiento aprovecharía para trabajar dentro de las oficinas que se encuentran en la segunda planta, entre estás Presidencia; sin embargo otras oficinas que de igual forma se ubican incluso cerca de presidencia sí tuvieron personal laborando.

“En el caso de presidencia y de los ediles que forman parte de este nivel, por parte de la compañía que está realizando los trabajos del inmueble, nos pidió que aprovechando el paro de las mujeres se desalojara por el día de hoy toda esa planta para terminar el trabajo de mantenimiento”.

El mismo Ocegueda Cruz acudió a laborar junto con su personal en otras oficinas, dando servicio incluso de otras áreas.

“Lo que hicimos fue buscar un espacio alterno porque ahorita estamos puros hombres”

Alrededor del 90 por ciento del personal del Ayuntamiento no acudió este lunes a laborar, aunque algunas mujeres no se sumaron a este paro y realizaron junto con los varones sus labores de manera normal.

Comentar