Hoteles y moteles en Xalapa reabren con medidas sanitarias

Hoteles y moteles en Xalapa reabren con medidas sanitarias

Hoteles y moteles en Xalapa reabren con medidas sanitarias. La mayoría de hoteles y moteles de Xalapa ya reabrieron, confirmó Marcos Suárez Domínguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Solo con el 25 por ciento de ocupación

Precisó que durante la contingencia sanitaria únicamente cerraron alrededor de 30.

“Ahorita ya abrieron la mayoría de los hoteles. Las primeras semanas que se dio esto de la pandemia, cerró alrededor de un 30 por ciento de hoteles, entre moteles y hoteles”

Te puede interesar: Hoteles y restaurantes de Poza Rica reabrirán el próximo lunes

Precisó que por disposición de la Secretaría de Salud y de la Secretaría del Trabajo cumplen con los lineamientos federales, como el uso de tapetes desinfectantes, gel antibacterial en recepción, pasillos, áreas comunes y el personal usa cubrebocas y caretas.

“Como sector hotelero nos apegamos a los lineamientos que nos proporcionan estas secretarías. Son la Norma 030 y 035. Es prevención de riesgos sanitarios y al interior del trabajo y psicosociales. De manera física estamos preparados con certificados que te hacen llegar las secretarías a nivel estatal y federal. Estos se ponen en las entradas de los establecimientos”, abundó.

En el caso de los hoteles, los huéspedes en esta temporada llegan en su mayoría por motivos de trabajo.

Durante el cambio de color en la semaforización epidemiológica, de rojo a naranja, la Secretaría de Salud autorizó el 25 por ciento de ocupación en hoteles, cifra que los propios hoteleros desestimaron alcanzar en esta temporada donde sólo se consigue un 10 por ciento.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Te puede interesar: Mejores hoteles boutique de México, conócelos

Comentar