Iglesia católica invita a seguir transmisiones de Semana Santa por televisión o internet

Iglesia católica invita a seguir transmisiones de Semana Santa por televisión o internet 1

Iglesia católica invita a seguir transmisiones de Semana Santa por televisión o internet. A puerta cerrada se realizará en la Catedral Metropolitana de Xalapa la celebración de Domingo de los Ramos, con la cual de inicio la Semana Santa.

Roberto Reyes, Párroco de la Catedral Metropolitana de Xalapa precisó que a las 12:30 horas oficiará esta celebración el Arzobispo Hipólito Reyes Larios, misma que se transmitirá por televisión y medios electrónicos como Facebook. A las 7 de la mañana y 6 de la tarde habrá otras celebraciones.

También te puede interesar ver: Celebrarán un Domingo de Ramos diferente en Papantla

“Se invita a la gente a qué participen desde sus casas, respetando y obedeciendo ante estas circunstancias que estamos viviendo para evitar cualquier tipo de contagio”.

Por primera vez en 500 años en nuestro país la bendición de hará de manera virtual a través de dichos medios.

“Las palmas quedan benditas por la aclamación que uno hace de Jesucristo en la entrada a Jerusalén. No es necesario que les caiga el agua, la oración se hará desde las celebraciones, la gente sabe que la palma es bendita por la aclamación que hacemos a Jesús”, explicó.

De igual forma las celebraciones del Triduo Pascual serán a las 6 de la tarde y el sábado a las 21 horas la celebración de la vigilia pascual.

Comentar