Incomoda a familiares de difuntos cierre del Panteón Palo Verde

Xalapa, Ver.- Este sábado, personas que acudieron a visitar las tumbas de sus familiares en el panteón Palo Verde bloquearon la avenida 20 de Noviembre porque no se les permitió el ingreso a este cementerio.

Foto: Noreste

La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Xalapa determinó evitar el ingreso como medida preventiva a los contagios del coronavirus COVID-19. Sólo se podrán realizar trámites de inhumación o sepultura, pero no visitas a las tumbas.

“Las personas lamentablemente no valoran su salud, las actividades preventivas. Es lo único que pedimos, que tengan conciencia de la situación…lo que tratamos de evitar es este tipo de situaciones; sin embargo la ciudadanía no las ve como preventivas. Nos falta una cultura de cooperación” dijo Máximo Hernández, Jefe de la Unidad de Cementerios de Xalapa.

Foto: Noreste

La puerta del panteón municipal permanecerá cerrada al público en general. Sólo se permitirá el acceso a los familiares de la persona que vaya a ser sepultada, esto en menor cantidad y a una distancia prudente.

Héctor Juanz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.