Ley Seca en Xalapa mientras dure la contingencia

Ley Seca en Xalapa mientras dure la contingencia

Ley Seca en Xalapa mientras dure la contingencia. Xalapa tendrá Ley Seca cada fin de semana mientras dure la contigencia sanitaria del COVID-19, anunció este jueves el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

“Mientras estemos en esta alerta sanitaria, los fines de semana, es decir, viernes, sábado y domingo habrá una reestricción severa en la venta de alcohol” anunció.

Justificó que la reestricción de la venta de alcohol redujo accidentes y casos de violencia en esta ciudad.

“Los centros de salud en este momento han podido experimentar una disminución notable en el número de gente que llega a pedir sus servicios, gracias a esta medida de restricción en bares y cantinas” dijo en una restringida conferencia de prensa.

“Nuestra Dirección de Seguridad Cuiudana ha observado y tiene estadísticas que muestran que gracias a la reestricción en el consumo de alcohol ha disminuido de forma notable la violencia de género” agregó.

El alcalde exhortó a la población de esta ciudad a acatar todas las medidas reestrictivas para evitar que aumenten los casos de Covid-19, especialmente a los maestros para que eviten reuniones colectivas durante este fin de semana.

Dicha medida se aplicaría en la zona metropolitana con Emiliano Zapata, principalemente en Las Trancas.

Rodríguez Herrero dijo que por no acatar la Ley Seca durante el fin de semana, fueron clausurados seis establecimientos en la capital del estado.

También te puede interesar ver: Repartidores de comida obtienen permiso para circular en Xalapa

Comentar