Manifestación de gimnasios Xalapa; urgen reapertura

Manifestación de gimnasios Xalapa; urgen reapertura

Manifestación de gimnasios Xalapa; urgen reapertura. Marchando por las calles del centro de Xalapa, físicoconstructivistas pidieron la reapertura de gimnasios.

Marchando por las calles del centro de Xalapa, fisico constructivistas y deportistas pidieron al Ayuntamiento que les permita la reapertura de los gimnasios en esta ciudad, ya que la suspensión de esta actividad ha generado pérdidas económicas y efectos en la salud de los usuarios.

Manifestación de gimnasios Xalapa; urgen reapertura

Manifestación de gimnasios Xalapa; urgen reapertura 1
Noreste

Propusieron el uso reducido a una menor cantidad de personas cada dos horas y la sanitización de sus instalaciones.

“La propuesta es que se permita abrir por grupos pequeños, dependiendo el tamaño y dimensión del local. Por ejemplo: si en ese gimnasio caben diez personas, con una distancia adecuada, cada dos horas ir rotando a las personas” dijo Enrique Aburto Pérez, presidente de la Liga Xalapeña de Fisicoconstructivismo en esta capital.

Desde finales de marzo las autoridades municipales acordaron el cierre de todos los gimnasios y parques por ser considerada una actividad deportiva “no esencial”; sin embargo algunos continuaron en uso, lo que derivó en la clausura de 8 gimnasios hasta ahora.

Manifestación de gimnasios Xalapa; urgen reapertura 2
Noreste

Se estima que en esta capital hay alrededor de 150, por lo que el cierre afectaría a miles de personas, entre instructores, empleados administrativos y de limpieza.

Luego de marchar por las calles del centro de esta capital y mantener bloqueado el paso vehicular en la avenida Juan de la Luz Enríquez, dueños de gimnasios, trabajadores y usuarios fueron atendidos por funcionarios municipales.

También podría interesarte: Dos heridos tras múltiples accidentes en la carretera Xalapa-Coatepec

Comentar