Manifestación de maestros en Xalapa continúa por plazas sin asignar

Manifestación de maestros en Xalapa continúa por plazas sin asignar 1

Manifestación de maestros en Xalapa continúa por plazas sin asignar. Docentes de Telesecundaria se manifestaron nuevamente en Xalapa para reclamar la asignación de plazas definitivas.

Por unos minutos bloquearon la avenida Enriquez tras reclamar en la plaza Regina que únicamente ha habido llamados para ocupar plazas temporales sin tomar en cuenta el proceso de admisión para la asignación de plazas fijas 2019-2020.

Manifestación de maestros en Xalapa continúa por plazas sin asignar

Manifestación de maestros en Xalapa continúa por plazas sin asignar
Noreste

Karla Verónica, una de las manifestantes, explicó que tras presentar examen, algunos docentes obtuvieron el nivel A, que es el idóneo para que se les asigne plaza; sin embargo sólo les han dado plazas temporales.

“Queremos que nos den la plaza definitiva, Lara cuando haya la basificación, ya tengamos nuestra plaza”.

Cabe recordar que el proceso de asignación de plazas de acuerdo a la convocatoria está vigente al 31 de mayo; sin embargo fue suspendido por la contigencia sanitaria actual, por lo que maestros provenientes de diferentes municipios del estado que ya se han manifestado en esta capital insistieron en que haya una prórroga.

Cabe recordar que hace cuatro días se manifestaron para exigir resultados tras concurso para plazas. Maestros del nivel  telesecundaria se manifestaron en la plaza Regina, en Xalapa, para reclamar plazas, ya que aseguran que no han recibido respuesta para alguna vacante del Proceso de Admisión del ciclo 2019-2020, en el cual ya concursaron.

Provenientes de diferentes municipios, aseguraron que hasta ahora sólo 226 han sido favorecidos. Hasta ahora ningún sindicato ha intervenido a su favor, aseguraron, pues tras el concurso no cuentan con noticia alguna de los resultados.

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García afirmó que Veracruz no regresará a clases mientras la contingencia por coronavirus continúe; precisó que tampoco se perderá el ciclo escolar.

También podría interesarte: Manifestación de maestros de Veracruz exigen plazas

Por Héctor Juanz

Comentar