Marcos Salas Contreras “prostituye la construcción

Marcos Salas Contreras  "prostituye la construcción

Acusan empresarios

No dice nada de las obras cobradas, pero inconclusas, atribuidas a Taurus SA de CV., su empresa.

 

 

Las reacciones del presidente de la Confederación de Industriales y Constructores del Estado de Veracruz, Marcos Salas Contreras, quien acusa irregularidades en la SIOP y en el centro SCT en la entidad, contrastan radicalmente con su silencio ante obras cobradas e inconclusas, así como otras de mala calidad realizadas por Grupo Constructor Empresarial Taurus, S.A. de C.V., la compañía de su propiedad.

Así lo manifestaron empresarios constructores de la zona centro del estado, quienes hablaron con Noreste a cambio de reservar su identidad y acusaron una “simulación y un teatro” por parte del ex diputado federal por Xalapa, Marcos Salas Contreras quien a través de actos viles y bajos, “prostituye el negocio de la construcción” pretendiendo presionar al Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez y al titular de la SCT en Veracruz, Adalberto Vega Regalado.

“¿Por qué no adopta la misma actitud cuando el gobierno le ha pagado obras que ha dejado abandonadas e inconclusas, ni tampoco se indigna ante los millonarios contratos que ha conseguido del gobierno estatal y federal, muchos de ellos, con sobrecostos?”, cuestionaron los constructores inconformes con la actitud asumida por el también político.

A pregunta del reportero, aseguraron que la Confederación de Industriales y Constructores del Estado de Veracruz, es el brazo armado de Salas Contreras, para “chantajear” a la SIOP, a la SCT y a otras instancias gubernamentales que se resisten a otorgarle contratos.

Recordaron que hacia finales del mes de septiembre del 2018, pobladores de Atzalan denunciaron que el Grupo Constructor Empresarial Taurus, S.A. de C.V. abandonó los trabajos para la rehabilitación de tres tramos carreteros que beneficiarían a dicho municipio. Eran 44 kilómetros de reparación de caminos  como el de Pilares-Zapotitlán y TlapacoyanPlan de Arroyos, pero con el argumento de que no les habían depositado el pago, abandonó los trabajos, siendo que los manifestantes comprobaron que ya se habían liberado alrededor de 50 millones de pesos para el mantenimiento de los dos tramos mencionados.

Fue el propio alcalde en turno de Xalapa, Hipólito Rodríguez, quien señaló al Grupo Constructor Empresarial Taurus, S.A. de C.V de haber realizado mal la obra de la calle Santos Degollado en la capital y, antes de proceder a una demanda en su contra, se le exigió que hiciera las reparaciones correspondientes ante las múltiples exigencias de los vecinos, porque Salas Contreras ya daba por concluida su mal hecha labor.

Comentar