Marimberos de Xalapa piden apoyos

Marimberos de Xalapa piden apoyos 2

Marimberos de Xalapa piden apoyos, por primera vez en 50 años se dejarán de escuchar las marimbas en el centro de Xalapa.

Marimberos de Xalapa piden apoyos 3
Foto: Héctor Juanz

Debido al reforzamiento de las medidas sanitarias para evitar que las personas sigan en las calles y se propaguen contagios de COVID-19, Policías Municipales de esta capital exhortaron a estos músicos a retirarse de las calles Enriquez, Lucio y Xalapeños Ilustres desde el medio día de ayer miércoles, por lo que esta mañana se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno.

Te puede interesar: Ferieros de la zona centro se manifiestan en Xalapa

Ahí, al mismo compás, seis marimbas tocaron la emblemática canción ‘Veracruz’ de Agustín Lara. De esta forma pidieron al Gobierno estatal que al no permitirles tocar más en más calles, les apoyen económicamente para mantener a sus familias, ya que el tocar en las calles era la única forma para la mayoría de obtener ingresos.

Marimberos de Xalapa piden apoyos 1
Foto: Héctor Juanz

Marimberos de Xalapa piden apoyos; se manifiestan en Plaza Lerdo

“Que nos apoye el gobierno o municipio, ni sé y nosotros, claro, nos quitamos. Queremos un apoyo, claro que sí, nos quitamos y nos vamos a la casa porque también nosotros queremos que nuestra familia no se enferme, pero también tenemos necesidad, tenemos hijos pequeños y ese es el apoyo que estamos pidiendo. Les juro que no queremos afectar a terceros, quisiéramos que nos atendieran” dijo Jesús Rodríguez Landa, músico de la marimba Sueño de Amor.

Refieren que en toda la ciudad son alrededor de 25 las marimbas que padecerían la falta de trabajo.

Marimberos de Xalapa piden apoyos
Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Comentar