Más criterio antes de liberar a presuntos delincuentes: Hugo Gutiérrez Maldonado

Más criterio antes de liberar a presuntos delincuentes: Hugo Gutiérrez Maldonado

Más criterio antes de liberar a presuntos delincuentes: Hugo Gutiérrez Maldonado. Brisas del Mar “N” alias “La Brisa”, identificada como integrante del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien fue abatida en un enfrentamiento la noche de este lunes por elementos de la Secretaría de Seguridad en Palma Sola ya había sido detenida y posteriormente fue puesta en libertad, por lo que el Secretario Hugo Gutiérrez Maldonado pidió a los jueces en el estado “que tengan más criterio para cuando van a soltrar a una persona”.

Entrevistado este martes durante la supervisión de los cierres viales en Xalapa con motivo de la ceremonia del 210 Aniversario del Grito de Independencia, confirmó que fueron abatidas cuatro personas, tres masculinos y una femenina.

Sigue leyendo: Capturan a presunta jefa de plaza del CJNG, en Xalapa

Más criterio antes de liberar a presuntos delincuentes: Hugo Gutiérrez Maldonado

“Esa femenina ya había estado detenida y un juez de control la soltó. Hoy se encuentra abatida esta muchacha” explicó.

Capturan a presunta jefa de  plaza del CJNG, en Xalapa
Noreste

Apenas la semana pasada “La Brisa” fue boletinada por la SSP como integrante del CJNG tras ser detenida y puesta a disposición de un juez y por supuestas inconsistencias fue puesta en libertad.

Trascendió que la noche del sábado durante el Operativo de Seguridad Ciudadana en Xalapa, encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, se logró la captura de la jefa de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como dos presuntos integrantes de dicha célula delictiva.

La detención ocurrió en uno de los filtros de seguridad, al revisar a Yicel Jazmín “N”, Alexis “N” y Sabino “N” les encontraron un arma de fuego larga, calibre 5.56 y una corta calibre 9mm, 35 cartuchos útiles, dos cargadores, así como 77 dosis de cristal.

Por tal motivo, las tres personas fueron intervenidas por efectivos de la Policía Estatal; al verificar sus datos se detectó su relación con la delincuencia organizada, quedando a disposición de la autoridad para los trámites de ley.

Por Héctor Juanz

Comentar