Meseros piden apoyo al Gobierno del Estado

Meseros piden apoyo al Gobierno del Estado

Meseros piden apoyo al Gobierno del Estado. Trabajadores que prestan sus servicios de banquetes en Xalapa, desde meseros, cocineras y hostes pidieron al Gobierno del Estado apoyos económicos luego de que por las medidas sanitarias derivadas por la pandemia COVID-19 se cancelaran los diferentes eventos de donde obtienen ingresos.

Meseros piden apoyo al Gobierno del Estado
Foto: Héctor Juanz

“Venimos a solicitar apoyo al Gobierno acerca de las alternativas que nos pueda dar porque nos mandaron a descansar a nuestras casas. Nosotros tenemos un oficio que es eventual, ni tenemos un ingreso permanente. Día a día tenemos que salir para llegar un ingreso a nuestra casa” dijo Mario Cruz Miranda, uno de los meseros afectados.

Meseros piden apoyo al Gobierno del Estado; no todos pueden acceder a los apoyos

Daban servicios en fiestas, conciertos, eventos deportivos y cofee breaks principalmente, mismos que se suspendieron desde marzo y podrían continuar así hasta mayo.

Te puede interesar: Vendedores de parques de Xalapa piden apoyos

Aseguran que no todas las personas dedicadas a estos oficios cuentan con algún celular o dispositivo electrónico para gestionar el apoyo federal o estatal ofrecido por las autoridades para hacer frente a esta situación.

Meseros piden apoyo al Gobierno del Estado
Foto: Héctor Juanz

“Para muchos puede ser fácil, para los jóvenes es algo muy fácil, pero muchos de nuestros compañeros son de avanzada edad que no tienen los ingresos para comprarse un teléfono. Vamos al día a día y necesitamos que se nos dé una alternativa más real”.

Luego de reunirse en el Parque Juárez de Xalapa, los integrantes del denominado Grupo Independiente de Meseros de Xalapa firmaron un oficio dirigido al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que entregaron a funcionarios estatales donde solicitaron el apoyo para solventar sus necesidades económicas.

 

Por Héctor Juanz

Comentar