Muere de covid-19 Enrique Matus, jefe de urgencias del CAE

Muere de covid-19 Enrique Matus, jefe de urgencias del CAE 1

Muere de covid-19 Enrique Matus, jefe de urgencias del CAE. La noche de este martes (ayer) se dio a conocer el fallecimiento del médico Jorge Enríque Matus Castro, jefe de Urgencias Médicas en el Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio de xalapa, Veracruz.

Desde hace un par de semanas se encontraba internado tras haber dado positivo a covid-19. La Sociedad Médica del CAE confirmó el deceso, que a su vez conmovió a diferentes sectores de esta capital.

Usuarios en redes sociales lamentan el fallecimiento del médico urgenciólogo Jorge Enrique Matus Castro, quien era el coordinador del área de urgencias del Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa, Veracruz quien murió la noche de este martes víctima de coronavirus.

Muere de covid-19 Enrique Matus, jefe de urgencias del CAE

Muere de covid-19 Enrique Matus, jefe de urgencias del CAE
Facebook

Usuarios de redes sociales han compartido la noticia así como su consternación y lamentan que tras coordinar la recepción y primeras revisiones de pacientes con covid-19 el especialista haya perdido la vida.

La comunidad médica y sociedad en general de la capital Xalapa señalan su muerte como la de un héroe que combatió hasta su último momento a pacientes infectados con el virus de la pandemia. Actualmente hay 378 casos confirmados y 56 defunciones por coronavirus en esta capital.

También lee: Muere alcalde de Coetzala por coronavirus

A la fecha el coronavirus ha cobrado la vida de varios alcaldes de Veracruz. Entre ellos el de Coetzala. El alcalde de Coetzala falleció por complicaciones de Covid-19; la mañana de este domingo fue confirmado el fallecimiento de Gerardo Tirso Acahua Apale, edil de este municipio ubicado en al zona centro del estado.

Se sabe que hace unos días el alcalde de Coetzala dio positivo al virus SARS-CoV-2, fue la noche del martes cuando Acahua Apale, presentó un cuadro grave de salud, por lo que fue necesario ingresarlo a un hospital particular que cuenta con una sala especial para pacientes con este virus.

Comentar