Músicos xalapeños piden apoyos a Gobierno del estado

Músicos xalapeños piden apoyos

Tocando música norteña y rock urbano, músicos de Xalapa protestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para pedir al Gobierno del Estado apoyo y trabajo, pues por la actual pandemia de COVID-19 llevan más de un mes sin obtener ingresos.

Desde el 30 de marzo han acudido al Palacio de Gobierno, sin embargo hasta ahora no han recibido la ayuda solicitada.

Músicos xalapeños piden apoyos a Gobierno del estado
Foto: Noreste

“Venimos a solicitar el apoyo económico al Gobierno del Estado y a escuchar algunas posibles respuestas de algunos oficios que hemos metido en las instancias correspondientes” dijo José Luis Ramirez Reyes, dirigente del Sindicato de Músicos.

Luego de algunas canciones norteñas, la banda Discriminados atrajo la atención de los transeúntes cuando comenzaron a tocar rock urbano. Jóvenes y adultos detuvieron su paso para verlos tocar por varios minutos.

“Nosotros tocamos cada fin de semana. Pedimos el apoyo, como todos los bares los cerraron, nos quedamos sin empleo. Con la música nos apoyamos para darles de comer a la familia, por eso venimos a manifestarnos con la música, de manera cultural” dijo Oscar Villegas, vocalista de esta banda.

Músicos xalapeños piden apoyos a Gobierno del estado 1
Foto: Noreste

Por varios minutos tocaron canciones de ambos géneros y posteriormente acudieron al palacio de gobierno y al palacio municipal de Xalapa

Te puede interesar: Taxistas bloquean el centro de Xalapa

 

 

Comentar