No respetan sana distancia en bancos de Xalapa

No respetan sana distancia en bancos de Xalapa

No respetan sana distancia en bancos de Xalapa.

A pesar de advertencia de sanciones, no se guarda sana distancia en bancos de Xalapa.

No respetan sana distancia en bancos de Xalapa 2
Foto: Héctor Juanz

Pese a las advertencias de las sanciones administrativas por parte de la Dirección de Protección Civil municipal de Xalapa, en la mayoría de los bancos de esta capital no se cuida que los cuentahabientes guarden la sana distancia cuando acuden a realizar diversos trámites.

No respetan sana distancia en bancos de Xalapa 3
Foto: Héctor Juanz

Desde la mañana de este jueves se observan largas filas en las sucursales de Santander y Banorte ubicadas en la calle Enríquez, en pleno centro, donde no se hacen indicaciones para guardar el metro y medio de distancia entre más personas, sugerido por las auto sanitarias.

No respetan sana distancia

No respetan sana distancia en bancos de Xalapa 1
Foto: Héctor Juanz

Cabe recordar que el director de Protección Civil municipal, José de Jesús Vargas Hernández seguró en entrevista que desde el fin de semana pasado la dirección a su cargo había entregado exhortos en algunas sucursales bancarias donde advirtió las amonestaciones administrativas.

“Se hizo un documento, un exhorto firmado por el alcalde hacia las instituciones bancarias con la finalidad de que sigan al pie las recomendaciones y las indicaciones, que otorguen el gel antibacterial y con su mismo personal estén supervisando la sana distancia, que es muy importante” precisó ayer José de Jesús Vargas.

Además hubo aglomeración en bancos de Plaza Cristal, en la avenida Lázaro Cárdenas.

Actualmente el número de casos positivos de COVID-19 en Xalapa es de 25 y hay 13 sospechosos, además de una defunción por esta enfermedad.

Con información de Héctor Juanz.

También te puede interesar: Filtros sanitarios en Xalapa ¿Cuándo y dónde encontrarlos?

Comentar