Ocupación hotelera en Xalapa cae por coronavirus

Ocupación hotelera en Xalapa cae por coronavirus, ha presentado una disminución del 92 por ciento de ocupación hotelera se registra actualmente en la ciudad a consecuencia de la contingencia sanitaria provocada por el brote de la enfermedad COVID-19, reveló el presidente de la Asociación de Hoteles de Xalapa, Marcos Suárez Domínguez.

Foto: Noreste

“Nos ha afectado muchísimo, el sector de servicios, el sector de turismo es el de los más afectados de todos los rubros que existen. Desde la semana pasada nos estuvieron haciendo cancelaciones de eventos que teníamos, reservas y hemos estado ahorita trabajando en un porcentaje de un 8 por ciento”.

 

Aunque en el estado de Veracruz continúa la etapa 1, las consecuencias de la cancelación de eventos como medida de prevención ya provocó algunos cierres temporales de hoteles en esta capital.

Te puede interesar: Cierre de bares y antros impactará economía

Foto: Noreste

“La situación sí es crítica. Hemos estado platicando con los compañeros hoteleros e inclusive algunos ya bajaron sus cortinas y otros están en proceso de. La situación ha estado bastante mala”.

Foto: Noreste

Igual que otros sectores empresariales, los hoteleros se han reunido con las autoridades municipales para buscar alternativas con las cuales enfrentar está crisis económica.

 

 

Por Héctor Juanz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.