Persiste riesgo de dengue en Xalapa

Persiste riesgo de dengue en Xalapa

Persiste riesgo de dengue en Xalapa. En la periferia y principalmente en la zona centro de Xalapa hay resistencia a deshacerse de los cacharros que acumulan agua y que propician la reproducción del mosco transmisor del dengue, aseguran trabajadores de Salud Municipal.

Persiste riesgo de dengue en Xalapa. Se niegan a deshacerse de cacharros.

“En el centro es donde estamos más renuentes. Pasas y en las azoteas observas muchas casas que tienen cachivaches, pasas y les avisas y dicen ahorita lo saco, pero no. Hay poca participación. Es en el centro donde la gente es un poquito más renuente todavía” dijo José Manuel Suárez Díaz del departamento de Salud municipal de Xalapa.

Persiste riesgo de dengue en Xalapa 1
Foto: Noreste

Cada fin de semana el ayuntamiento realiza jornadas de descacharrización en diferentes colonias de esta capital. Este sábado estos trabajos llegaron a la colonia Culturas Populares, donde a pesar de los perifoneos previos, la respuesta a sacar llantas, cubetas y otros objetos no fue la esperada.

“La gente es un poco renuente. Tienen cosas, pero no las sacan. Ayer se hizo un perifoneo y no han sacado nada”. “Cubetas, cristales, básicamente lo que acumule agua. Es para prevenir lo del mosco del dengue”

Además de la prevención del Covid-19, las autoridades sanitarias han enfatizado recientemente en que la población también evite esta enfermedad que afectó severamente al estado el año pasado.

También te puede interesar ver: Cuarentena deja pérdidas del 80 por ciento en el transporte público de Xalapa

Comentar