Personal de la clínica 11 del IMSS pide suspensión de servicios para evitar contagios de coronavirus

Xalapa, Ver.- Personal de la clínica 11 del IMSS pide que se suspendan servicios como consultas y cirugías para evitar riesgos de contagios de COVID-19 en Xalapa.

Igual que en la clínica 66 en la semana pasada, protestaron por la falta de insumos.

Esta mañana de lunes, dieron a conocer en las inmediaciones de este nosocomio que propusieron a sus directivos que las cirugías se reprogramen y únicamente se atiendan emergencias.

 

“Que disminuyan consulta externa y cirugías programadas. La población se va a ver afectada siempre por la disminución de los servicios generales, la infección por coronavirus es una infección que no tiene cura. En algún momento en el que el brote empiece, vamos a quedar todos expuestos y vale más la vida que aplazar la consulta de un paciente que viene por una hernia o alguna situación que no es de urgencia” explicó el médico cirujano, Osvaldo Oliva Corona.

 

Te puede interesar: Coronavirus podría transmitirse por aire, según estudio

 

Igual que en la clínica 66 en la semana pasada, protestaron por la falta de insumos básicos como cubrebocas y gel antibacterial que les permita protegerse de algún contagio al interior del hospital. Desde que inició la contingencia, carecen de este material, aseguraron.

Personal de la clínica 11
Foto: Noreste

“Estamos pidiendo equipo de protección, no contamos con equipo de protección adecuado. Tenemos una sobre carga de trabajo y las autoridades no nos dan instrucciones. Apenas están en una junta informativa poniéndose de acuerdo para saber cómo vamos a trabajar”.

Luego de manifestar sus inconformidades, los médicos regresaron a sus áreas de trabaja y están a la espera de que se escuchen sus demandas.

 

Por Héctor Juanz 

Comentar