Por contingencia despiden a personal del INEGI en Xalapa

Por contingencia despiden a personal del INEGI en Xalapa

Por contingencia despiden a personal del INEGI en Xalapa; reclaman un último pago de quincena. Verificadores y supervisores de verificadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Xalapa reclamaron que por la 0contingencia sanitaria actual les concluyeron el contrato 15 días y con esto ya no les pagaron la última quincena.

También te puede interesar ver: Cancela Inegi censo por coronavirus

En el documento que mostraron durante la manifestación de su inconformidad, se estipula que había una relación laboral con el INEGI del 20 de marzo al 17 de abril.

“Ahora nos están diciendo que nuestro contrata hoy 3 de abril y que no nos van a pagar la quincena que corresponde a este lapso. Es en lo que estamos en desacuerdo todos” dijo María Isabel León, una de las afectadas.

Son alrededor de 80 los verificadores y supervisores que se quedaron de esta forma sin trabajo y a quienes les habrían condicionado la posibilidad de ser recontratados próximamente si no firmaban la suspensión de contrato. Por contingencia despiden a personal del INEGI en Xalapa.

“Si no firmabamos, alguien más iba a firmar de testigo y ya hasta ahí quedaba” agregó.

“Hay muchos compañeros que van a firmar solo porque ya no van a poder volver a trabajar en el INEGI y eso es confirmado” aseguró Lauro Arturo Argaez.

Además denunciaron malos tratos de parte de sus superiores al término de estos contratos.

Por Héctor Juanz

Comentar