Reabrirán gimnasios en Xalapa en pleno aumento de contagios de Covid

Reabrirán gimnasios en Xalapa en pleno aumento de contagios de Covid

Reabrirán gimnasios en Xalapa en pleno aumento de contagios de Covid. En 15 días podría empezar la reapertura de gimnasios de pesas en Xalapa.

Luego de exponer a las autoridades municipales su propuesta de reapertura gradual de estos espacios deportivos, el presidente de la Liga Xalapeña de Fisicoconstructivismo, Enrique Aburto Pérez dio a conocer que se sanitizarán los más de 150 gimnasios en esta ciudad para que el personal del valide así su reapertura.

“Ellos nos van a indicar qué vamos a utilizar para estar bien sanitizados como tal, los inspectores van a acudir a checar que realmente estén en condiciones y empezar a operar” dijo el entrevista al salir del palacio municipal.

Reabrirán gimnasios en Xalapa en pleno aumento de contagios de Covid

Reabrirán gimnasios en Xalapa en pleno aumento de contagios de Covid 1
Foto: Hėctor Juanz / Noreste

Lamentó que los gimnasios fueran considerados como lugares de alto riesgo de infección de coronavirus.

“Nos pusieron en el foco rojo como si fuéramos un bar, un antro, un centro de entretenimiento para caballeros y no tenemos nada que ver con ello “.

Cabe mencionar que la reapertura de los gimnasios se aplazó un mes más debido a que se extendió el periodo de cuarentena a consecuencia del aumento de contagios de Covid-19 en esta capital.

Te puede interesar: Manifestación de gimnasios Xalapa; urgen reapertura

Hasta este jueves la Secretaría de Salud ha confirmado 91 casos positivos a Covid-19 en esta capital y 7 defunciones.
Por Héctor Juanz / Noreste

Comentar