Reclaman pavimentación y drenaje en Xalapa tras graves afectaciones por lluvias

Reclaman pavimentación y drenaje en Xalapa tras graves afectaciones por lluvias

Reclaman pavimentación y drenaje en Xalapa tras graves afectaciones por lluvias. Luego de las afectaciones que provocó la fuerte lluvia el pasado 24 de junio en alrededor de 50 colonias de Xalapa, este lunes, habitantes de diferentes zonas de esta capital reclamaron obras de pavimentación y construcción de contención y colectores pluviales.

Reclaman pavimentación y drenaje en Xalapa tras graves afectaciones por lluvias 1
Noreste

Vecinos de la colonia Bugambilias del Sumidero se manifestaron en el centro de esta ciudad pidiendo que se concrete la segunda etapa de un colector pluvial; en su lona se lee: “Ellos ya se fueron y después de 17 años de promesas en bugambilias seguimos en el cagadero”.

“Las autoridades municipales al inicio de la administración dijeron que nos iban a hacer caso, que iban a realizar un colector pluvial; sin embargo sólo metieron un tubo de pequeñas dimensiones, comprometiéndose a que iban a hacer una segunda etapa y hasta el día de hoy no lo han hecho” dijo Carlos Hernández Arriaga, presidente del Frente Veracruzano Social (SEDESOL), que agrupa a vecinos de dicha zona. Precisó que en esta colonia hubo más de 15 casas inundadas.

Reclaman pavimentación y drenaje en Xalapa tras graves afectaciones por lluvias

Reclaman pavimentación y drenaje en Xalapa tras graves afectaciones por lluvias 2
Noreste

Rosalba González Hernández, presidenta del patronato de la colonia Ampliación Loma Bonita expuso que los vecinos de la calles como Tulipanes han pedido reiteradamente ayuda a Protección Civil.

“Terrenos que están deslavados y la verdad no se nos ha atendido. Acudimos a las dependencias y no hay atención de que vayan a hacer una supervisión, un consuelo a los vecinos. Ni si quiera un drenaje sanitario”, expuso este lunes al acudir al centro de esta capital.

Además, previamente, habitantes de la colonia Lomas de Casa Blanca reclamaron que se atienda la solicitud de atención tras la inundación en la calle Himalaya.

También lee: 6 municipios afectados por lluvia; Xalapa, con más daños: PC

Por Héctor Juanz

Comentar