Restos del padre Vicente Condado descansarán en la Catederal

Restos del padre Vicente Condado descansarán en las catacumbas de la Catederal 1

Restos del padre Vicente Condado descansarán en las catacumbas de la Catederal de Xalapa. Los restos del padre Vicente Condado Sánchez descasarán en las catacumbas de la Catedral Metropolitana de Xalapa.

Restos del padre Vicente Condado descasarán en las catacumbas de la Catederal de Xalapa

El Arzobispo Hipólito Reyes Larios celebró junto con sacerdotes de la Diócesis de Xalapa, las exequias en honor a quien fuera impulsor de la construcción de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el barrio de El Dique.

Restos del padre Vicente Condado descansarán en las catacumbas de la Catederal 2

El padre Condado murió la mañana de este domingo 5 de julio a la edad de 84 años luego de varios padecimientos de salud.

Es recordado como una persona culta, carismática, atenta y servicial, conocedor de la liturgia y el arte sacro.

En el 2010, la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP) incluyó al padre Vicente Condado Sánchez en una lista de 68 presbíteros católicos acusados de pederastía.

El Padre Vicente Condado Sánchez era originario de Xalapa. Fue ordenado sacerdote el 22 de agosto de 1968, en Bogotá, Colombia.

Restos del padre Vicente Condado descansarán en las catacumbas de la Catederal 3

Cursó estudios de Humanidades en el Seminario de Xalapa, así como sus estudios de Filosofía y Teología. En el año de 1969 fue enviado a la ciudad de Roma para hacer estudios superiores, se especializó en Psicología y Pedagogía en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

Fue nombrado director Espiritual del Seminario Menor el 31 Octubre 1968. El 15 de octubre de 1970 se desempeñó como colaborador del Equipo Promotor de Vocaciones. El 24 de octubre de 1970 fue nombrado Director Espiritual del Seminario. Más tarde, el 24 de agosto de 1974 recibió el nombramiento de Secretario de la Mitra. También se desempeñó Secretario del Seminario Mayor y Profesor.

Fue nombrado capellán de las Religiosas Agustinas Recoletas de Santa Mónica el 22 de febrero de 1972. El 22 de agosto de 1975 recibió el nombramiento de Vicario Auxiliar de la Parroquia de María Auxiliadora en Xalapa. A partir del 1 de diciembre de 1976 se convirtió en párroco de la misma comunidad. El 19 de septiembre de 1985 fue nombrado vicario Parroquial en la catedral de Xalapa y luego, 2 años más tarde, el 9 de julio de 1987, se convirtió en párroco.

Restos del padre Vicente Condado descansarán en las catacumbas de la Catederal 4

El 4 de enero de 1990 fue trasladado a la parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Xalapa donde permaneció hasta el 13 de octubre del 2009.

Te puede interesar: Papa Francisco aparta a obispo temporalmente de su cargo por escándalo de pedofilia

Fue miembro de la Sociedad Mexicana de Liturgia. En el año 2000 colaboró como director de los cursos de SOMELIT en la región de Xalapa. Después de un tiempo breve como Capellán de las Madres Adoratrices de Xalapa, pasó los últimos años de su vida en su casa particular, atendiendo su estado de salud.

Desde este domingo, sus restos fueron velados en la Catedral Metropolitana de Xalapa.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Te puede interesar: Diócesis de Córdoba tiene nuevo obispo

Comentar