Robo y falta de cubrebocas provocó contagios de COVID-19 en el CAE

Robo y falta de cubrebocas provocó contagios de COVID-19 en el CAE

Robo y falta de cubrebocas provocó contagios de COVID-19 en el CAE; denuncian médicos y enfermeras. La falta de cubrebocas y otros insumos en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” ubicado en Xalapa ha provocado que enfermeras se hayan infectado de Covid-19 y haya casos sospechosos entre médicos, denunciaron integrantes del Grupo Colectivo de Médicos y enfermeros del CAE. “Dr. Rafael lucio.”

“Ya tenemos enfermeras infectadas, esto por la negación de la protección del personal y demás donde los cubrebocas caducos han sido reparados por medios de máquinas de coser, mandando a poner un elástico y violando todo tipo de efectividad de este escaso material con estos grandes fallos, logrando hasta el momento alrededor de 2 enfermeros positivos y 5 enfermeros en estudios como casos sospechosos, 3 médicos residentes de área Gineco Obstetra y personal mismo que ha estado en el Área Covid 19 esta información ha sido recabada por el mismo personal puesto nos niegan cualquier tipo de la misma” denuncia dicho colectivo a través de un comunicado.

Robo y falta de cubrebocas provocó contagios de COVID-19 en el CAE 1
Foto: Noreste

Denuncian que al interior del hospital se sacan las mascarillas N95, por lo que pidieron una investigación para determinar el buen funcionamiento de los servicios de salud.

“El desabasto de material que está sufriendo esta institución, donde no ha llegado ni una sola donación de materiales (o no a nosotros los profesionales que estamos en primera línea de batalla) sabiendo por parte de los directivos el robo de mascarillas N95 donde ellos conocen a los maleantes que se han robado las cajas de mascarillas”.

Debido al robo y falta de cubrebocas provocó contagios de COVID-19, por tal motivo hicieron un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y a los encargados del control, contención y mitigación de la pandemia Covid-19 para atender estos casos.

“Pedimos se respeten nuestros derechos laborales, exigimos protección para atender al pueblo de Veracruz, exigimos la pronta intervención del Gobierno para la revisión de los faltantes, la revisión de los cubrebocas caducos marca Kimberly Clark o Pico de Pato, que se le ha otorgado a todo el personal del nosocomio, exigimos un exhaustivo y minucioso inventario, con una revisión especifica y especializada de los materiales de protección para el personal de salud del hospital, para evitar el contagio y propagación del virus”, enunciaron.

Los integrantes de dicho colectivo temen que se den casos como el hospital de Coahuila, donde el mayor número de contagios se vivió dentro del nosocomio

“Tenemos miedo a vivir un panorama desolador, pedimos la pronta intervención de las autoridades y si estas no lo hacen sirva esto como evidencia que buscamos ayuda y nunca se nos fue otorgada”.

También te puede interesar ver: Clausuran gimnasios que violan cuarentena en Xalapa

Por Héctor Juanz

Comentar