Sector Salud ya está muy saturado por COVID-19, condena Hipólito Rodríguez

Sector Salud ya está muy saturado por COVID-19, condena Hipólito Rodríguez

Sector Salud ya está muy saturado por COVID-19, condena Hipólito Rodríguez. El presidente municipal de Xalapa enfatizó que actualmente están saturados los Servicios de Salud por el aumento de casos de Covid-19, por lo que insistió a la población extremar cuidados para evitar más contagios.

Sector Salud ya está muy saturado

“Ganar tiempo para que nuestras instituciones de salud en este momento no se saturen porque la verdad hay que decírselo con mucha sinceridad a la gente: el Sector Salud ya está muy saturado” dijo este lunes en entrevista.

Abundó en el uso del cubrebocas como una de las medidas efectivas para evitar la propagación del virus Sars-Cov2 y reiteró que al no protegerse la población satura aún más los hospitales.

“Es como mandarles más enfermos cuando ellos ya no tienen capacidad para seguir atendiendo enfermos”.

Sector Salud ya está muy saturado por COVID-19, condena Hipólito Rodríguez
Foto: Héctor Juanz / Noreste

Rodríguez Herrero lamentó también que actualmente “muchas enfermedades no asociadas al Covid en este momento no están siendo atendidas porque los médicos le están dando más atención a los impactos del Covid”.

De esta forma, Rodríguez Herrero enfatizó a la población de Xalapa: “tenemos que ayudar al sector salud a que tenga tiempo y la manera de ayudar al Sector Salud es que todos nos cuidemos…eso es ganar tiempo para que le demos oportunidad a nuestra gente de que lleguemos vivos y sanos al momento en que haya una vacuna y un antídoto”.

Cabe mencionar que el gobernador Cuitláhuac García informó el pasado 13 de julio que la ocupación hospitalaria en Veracruz aumentó del 58 al 64 por ciento en solo una semana por casos de covid.

Por: Héctor Juanz / Noreste

 

Te puede interesar:Abogados se manifiestan en Xalapa, piden se habilite el sistema electrónico para impartir justicia

Comentar