Sindicatos toman la Dirección Preescolar en Xalapa; acusan violación a su autonomía

Sindicatos toman la Dirección Preescolar en Xalapa; acusan violación a su autonomía 1

Sindicatos toman la Dirección Preescolar en Xalapa; acusan violación a su autonomía. Integrantes de la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz tomaron esta mañana las instalaciones de la Dirección General de Educación Preescolar ubicadas en la calle Sebastián Camacho, en Xalapa, en protesta a la supuesta violación a la autonomía de las organizaciones sindicales.

Sindicatos toman la Dirección Preescolar

El secretario general del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), uno de los 7 sindicatos que integran dicha organización, Tonatiuh Paredes Rangel expuso que en este nivel escolar se filtró información correspondiente a un interinato.

Sindicatos toman la Dirección Preescolar en Xalapa; acusan violación a su autonomía 2
Foto: Héctor Juanz / Noreste

Acusó que la Subdirectora de Preescolar, María Isabel Castillo Méndez habría autorizado este trámite sin notificar en su momento a si sindicato, lo que interpretó como una falta de la Secretaría de Educación de Veracruz.

“La Subdirectora María Isabel ha incurrido en conjunto con su equipo de trabajo en diversas anomalías donde los trámites que se realizan van en contra de la autonomía e integridad sindical. Han decidido ellos dejar de lado su cuestión como funcionarios públicos, como funcionarios de la Secretaría de Educación y han decido meterse en la vida interna de las organizaciones sindicales”.

Durante esta protesta también señalaron que no se han concretado algunos acuerdos con la Oficilía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Sindicatos toman la Dirección Preescolar en Xalapa; acusan violación a su autonomía 1
Foto: Héctor Juanz / Noreste

Por tal motivo acudieron integrantes de los 7 sindicatos a manifestar su inconformidad, advirtiendo que no permitirán que sigan concretándose trámites por encima de dichas organizaciones.

“Hoy nos manifestamos en este nivel, pero si sigue la Secretaría teniendo ese trato indigno para las organizaciones vamos a seguir manifestandonos en otros niveles educativos”, advirtieron.

Por: Héctor Juanz / Noreste

 

Te puede interesar: Abogados se manifiestan en Xalapa, piden se habilite el sistema electrónico para impartir justicia

Comentar