Taxistas de Xalapa piden apoyo a Gobierno del Estado

Taxistas de Xalapa piden apoyo a Gobierno del Estado

Taxistas de Xalapa piden apoyo a Gobierno del Estado, ruleteros de esta ciudad acudieron la mañana de este lunes a Palacio de Gobierno a pedir a las autoridades estatales que los incluya en la plataforma para acceder a recursos del Gobierno Federal y de esa forma solventar las pérdidas económicas que padecen actualmente a consecuencia de la contingencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19.

Te puede interesar: Hieren a balazos a taxista para asaltarlo, en Cosoleacaque

Se refirieron al fondo de 25 mil millones de pesos que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la semana pasada para apoyar la economía de pequeñas empresas y que incluiría a taxistas, a través del programa
Tandas del Bienestar.

“Está otorgando un préstamos de 25 mil pesos por concesionario y 6 mil al trabajador del volante.Que nos incluya en las plataformas”, dijo el taxista José Jiménez Suárez.

Taxistas de Xalapa piden apoyo; reportan una disminución del 90%

Taxistas de Xalapa piden apoyo a Gobierno del Estado
Taxistas de Xalapa piden apoyo a Gobierno del Estado / Foto: Noreste / Héctor Juanz

Entrevistados minutos antes de que ingresaran a Palacio de Gobierno a entregar un oficio donde manifiestan la situación de este gremio, aseguraron que actualmente la actividad del servicio de taxi disminuyó en un 90 por ciento.

“Aguantamos la primera semana, pero ya la segunda y la tercera ya no la estamos aguantando. Estamos sin pasaje, para una carrera a veces tardamos una hora u hora y media. Nos ha bajado, yo creo que hasta en un 90 por ciento de trabajo, muchísimo, al grado de que algunos compañeros han decido entregar los taxis” agregó.

Taxistas de Xalapa piden apoyo a Gobierno del Estado
Foto: Noreste / Héctor Juanz

Los taxistas aseguraron acudir sin alguna sigla sindical o de alguna organización. Precisaron que los concesionarios les han disminuido la cantidad de cuenta, pero en bajas cantidades de no más de 100 pesos por día. Pagaban entre 280 y 300 pesos. Actualmente las cuentas han bajado a 220 pesos.

Por Héctor Juanz

Comentar