Taxistas de Xalapa piden insumos sanitarios ante crisis por covid-19

Taxistas de Xalapa se rehúsan a usar cubrebocas

Taxistas de Xalapa piden insumos sanitarios ante crisis por covid-19. Taxistas de la entidad pidieron al Gobierno de Veracruz, guantes, cubrebocas y líquidos limpiadores, pues cada vez es más difícil costear la inversión de insumos sanitarios para dar este servicio de transporte.

“Hacerle una atenta invitación a nuestras autoridades sanitarias, a Transporte Público para que nos apoyen a nuestros compañeros trabajadores del volante, con insumos necesarios para la prevención” dijo Elizabeth Martínez, integrante del  Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (SOPAVER).

Taxistas de Xalapa piden insumos sanitarios ante crisis por covid-19

Algunos taxistas han invertido en páneles para distanciarse de sus pasajeros al interior de sus unidades y aunque no precisaron el porcentaje en la disminución de sus ingresos, refirieron que al disminuir las actividades escolares y laborales, cayeron sus ganancias.

Los taxistas hicieron de manera informal esta petición al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Taxistas de Xalapa piden insumos sanitarios ante crisis por covid-19
Noreste

Mientras tanto en el Hospital Civil “Luis F. Nachón” en Xalapa son carentes los insumos para el personal de salud que atiende a pacientes con coronavirus. El acceso al Área Covid se distingue sólo por el nombre. No hay tapetes sanitizantes y la medición de la temperatura corre a cargo del oficial de seguridad privada del IPAX en turno que saca de entre su uniforme un termómetro. Adentro, un trabajador sin cubrebocas está a la espera de que de un momento a otro llegue algún paciente con Covid-19.

“Tenemos pacientes hospitalizados que son confirmados Covid. Las autoridades de esa institución no han puesto los filtros necesarios para protección del personal. Los kits de protección nada más se les proporcionan al personal que está dentro del área Covid. Nos están llegando pacientes desde que inició esta pandemia, por el área de urgencias” dijo uno de los camilleros en este hospital ubicado en el centro de la capital.

También lee: Hospital Civil de Xalapa, sin filtros e insumos para atender Covid

Por Héctor Juanz

Comentar