Taxistas de Xalapa se rehúsan a usar cubrebocas

Taxistas de Xalapa se rehúsan a usar cubrebocas

Taxistas de Xalapa se rehúsan a usar cubrebocas. Algunos taxistas de Xalapa se rehúsan a tomar esta medida preventiva al coronavirus.

Xalapa, Ver.- A pesar de las autoridades estatales han insistido en que es obligatorio el uso de cubrebocas en todo el transporte público, algunos taxistas de Xalapa se rehúsan a tomar esta medida preventiva al coronavirus.

Este lunes, conductores de unidades de taxi que hacen sitio en la avenida Juan de la Luz Enríquez, en el centro de esta capital fueron captados dando este servicio sin cubrebocas.

Algunos los sacaron de sus guanteras “si, acá lo traigo, pero no lo uso por el calor” y aseguraron ponérselo una vez que abordara algún pasajero.

Taxistas de Xalapa se rehúsan a usar cubrebocas

En otros casos los taxistas colgaban el cubrebocas sobre su rostro a la altura de la barbilla, sin cubrirse la nariz o boca.

Hasta ahora las autoridades estatales no han modificado el reglamento de Tránsito y Transporte para multar a los conductores que no usen cubrebocas o caretas, únicamente se les permitió negar el servicio a los pasajeros que no usen esta medida sanitaria; sin embargo los usuarios de taxi, autobuses y combis colectivas lo usan en su mayoría.

Por: Héctor Juanz

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.

Comentar